¿Qué hacer en Aruba?

Actividades

Si usted desea entretenerse, tener algo de acción o diversión bien sea por mar, tierra, aire ó inclusive debajo del mar, aquí le colocamos una lista con las más populares actividades de Aruba.

A continuación algunos sitos web y detalles sobre actividades.

Por Mar

Aruba Kayak Adventures

Esta actividad le ofrece la oportunidad de experimentar el excitante deporte de Kayak y de explorar la isla de una manera única. Usted verá la costa de Aruba, sus manglares y misteriosas cuevas escondidas. Los paseos comienzan temprano en la mañana y terminan a mitad de la tarde.

Barco Jolly Pirates

Esta es una actividad dirigida a todas las edades. Este barco pirata le llevará a navegar frente a la hermosa costa oeste de Aruba y le ofrecerá comida y bebida a bordo, además de permitir que usted realice actividades de snorkel, natación y lanzarse del barco.

Deportes Acuáticos

Aruba ofrece gran variedad para la práctica de deportes acuáticos y actividades como por ejemplo, motos acuáticas, tubos, parasailing, snorkel, entre otras. Existen muchas compañías ubicadas en las playas Las Palmeras y El Águila que ofrecen estas actividades sin tener que realizar reservación.

Alternativas en deportes acuáticos:

Windsurf y Kitesurf en Aruba

Aruba posee los mejores vientos del mundo para practicar estos deportes y cuenta con los instructores más capacitados y tiendas especializadas en el windsurf y kitesurf. Ademas, si lo desea puede obtener lecciones y alquilar el correspondiente equipo.

Debajo del Mar

Caminata debajo del Mar

Tómese un paseo por debajo del agua y explore el hermoso arcoíris de vida marina de Aruba. Esta actividad consiste en caminar debajo del mar, alimentar a los peces y ver un avión hundido. Esta actividad es perfecta para la familia y niños (de 8 años en adelante) y no se requiere experiencia en saber nadar o bucear.

Red Sail Sports - Buceo

Bucear en Aruba es famoso por los espectaculares barcos hundidos e interesantes formaciones de coral que dominan el reino submarino. Eso incluye los restos del naufragio Antilla de 400 pies de largo, el más grande del Caribe.

La mayoría de los sitios para bucear en Aruba están a lo largo de las protegidas costas en el oeste y el sur, a poca distancia de los hoteles en Palm Beach. Aruba está rodeada por una larga meseta arenosa de poca profundidad por lo que ir en barco a los arrecifes de enfrente de la costa es la manera más conveniente. En las aguas poco profundas de 20 a 100 pies con poca corriente y una superficie plana, encontrará unas formaciones de coral muy interesantes. Red Sail Sports ofrece unas inmersiones en los mejores sitios de Aruba cada semana.

Submarino Atlantis

Atlantis es la única verdadera aventura submarina y le enseñará varios sitios, como el arrecife de Barcadera, el avión que se hundió por una razón misteriosa o la señora graciosa de las profundidades.

Por Tierra

Aruba Panorama

Aruba Panorama es una película que le mostrará en 25 minutos todo lo relacionado con la isla de Aruba. Con una pantalla gigante con efectos tridimensionales usted tomará un fantástico viaje a través de la historia, cultura y presente de Aruba. Esta película es mostrada diariamente, cada hora (comenzando a las 11 am) en el Teatro Crystal, el más lujoso teatro de Aruba.

Rancho Daimairi

Aruba es un lugar ideal para montar a caballo ya que la isla posee varias regiones como sendas de arena, dunas, playas y mucha naturaleza. Se puede incluso pasear con el caballo en la playa durante la puesta del sol... Adicionalmente Rancho Daimairi ofrece tours en vehículos todo terreno (ATV).

Aruba todo terreno - Green Zebra

Esta excitante actividad comienza en los caminos de la costa norte de Aruba y le proporcionará la perfecta oportunidad de manejar un vehículo todo terreno. Esta actividad es para mayores de 18 años con licencia de conducir válida.

Finca de Avestruces

Aunque Africa es la tierra de origen de los avestruces, estos pájaros han encontrado un perfecto hogar en Aruba. Este tour le proporcionará la oportunidad de aprender sobre el comportamiento y los instintos de estas maravillosas criaturas así como tener un acercamiento con los avestruces.

Jardín de Mariposas

Esta es una de las mejores y más inusuales actividades de Aruba. Visite el Jardín de Mariposas y tendrá una experiencia inolvidable con la diversidad y belleza de la naturaleza. Este jardín posee plantas tropicales y está abarrotado de mariposas del mundo entero. Está abierto 7 días a la semana desde 9 am hasta 4:30 pm.

Jugar al Golf en Tierra del Sol

El mejor club de golf de Aruba está en Tierra del Sol, en la punta noroeste de la isla. La naturaleza salvaje de Tierra del Sol ahora es una atracción en sí misma: se pueden ver los periquitos verdes en los “cactus órgano” y las lagartijas y salamandras en las formaciones de rocas. En la salina, en el cuarto hoyo viven varios tipos de aves exóticas. Los burros salvajes pastan al lado del quinto hoyo (con par 5) y las escondidas lechuzas en peligro de extinción se posan sobre las pequeñas cuevas cerca del sexto hoyo. El campo de golf de par-71 y 18 hoyos fue diseñado por Robert Trent Jones II para usar los alrededores escabrosos al máximo.

Mini Golf

Adventures Golf ofrece el Campo de Golf en miniatura más grande del Caribe, con un total de 18 huecos rodeado de hermosas lagunas. También se ofrecen románticos paseos por las lagunas en un bote de pedal. Cerró sus puertas y las instalciones fueron desmanteladas.

Tenis

El moderno complejo de tenis, el Aruba Racquet Club, está en Rooi Santo 21 en el área de Palm Beach. Tienen ocho pistas de tenis iluminadas, una pista central con tribunas, una tienda profesional, piscina, clases de aeróbic, un centro de fitness, bar y un restaurante. El club está abierto de 8 am hasta 9 pm. Adicionalmente, los hoteles grandes suelen tener pistas de tenis e instructores. Hay muchas pistas de tenis en los clubs privados donde los visitantes están bienvenidos.

Tour Harley Davidson

Big Twin ofrece un exclusivo paseo alrededor de la isla en una moto Harley Davidson. Una moto Harley lleva un máximo de dos personas y los grupos son siempre pequeños. Definitivamente este paseo hará que conozca Aruba con estilo.

Por Aire

Tour por Helicóptero

Aruba Heli Tours le ofrece la más divertida y maravillosa vista de la isla de Aruba desde un helicóptero. Esta actividad está considerada como una de las más memorables atracciones de Aruba.