Aruba abre sus fronteras

Aruba Airlines

Después de una deliberación entre el Gobierno de Aruba y todos los actores involucrados con la salud y el turismo de la isla, se ha tomado la decisión de abrir la frontera de manera gradual, tomando en consideración todas las medidas de control y seguridad necesarias para limitar el riesgo de contagio de corona virus lo mas posible. De esta manera, la isla de Aruba decide abrir su frontera aérea desde las siguientes fechas aceptando turistas de los siguientes países:

  • 15 di Juni, 2020, se abren las fronteras aéreas entres las islas “ABC” (Aruba, Boneire y Curazao). Se puede viajar entre estas islas pertenecientes al Reino de Los Paises Bajos sin tener que cumplir con cuarentena. Sin embargo, se realizará una prueba de Covid-19 a la hora de llegada.
  • 1 di Juli, 2020, se abren las fronteras aéreas para Europa, Canadá e islas del Caribe, con excepción de República Dominicana y Haiti.
  • 10 di Juli, 2020, se abren las fronteras para Estados Unidos de América.

Por lo pronto no existe fecha para abrir las fronteras para America Central, América del Sur, República Dominicana y Haiti. Todos los pasajeros y residentes que llegarán a Aruba procedentes de los países permitidos serán sometidos a una prueba de corona virus en el Aeropuerto de Aruba con excepción de aquellos que escogen el incentivo que Aruba brinda para realizar el test de corona virus en el país de origen, donde se inicia el viaje del turista. Todos los turistas y residentes que llegan a Aruba deben quedar al pendiente 24 horas para obtener el resultado del examen. Aquellos turistas que resulten positivo deberán ir a un sitio especial para cumplir cuarentena. Para este caso Aruba ofrece un seguro especial para que el turista cubra los gastos que esto acarrea.

Con esta decisión tomada, Aruba comenzará a recibir aproximadamente 2.000 turistas a la semana y gradualmente esta cantidad irá subiendo.

Fuente en Papiamento: Aruba Covid-19