Aruba admitirá turistas a partir del 01 de Julio

Isla Privada Hotel Renaissance Aruba

El 8 de mayo, el Gobierno de Aruba anunció que abrirá tentativamente las fronteras para viajes internacionales entre el 15 de junio y el 1 de julio de 2020.

La Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A) y el Departamento de Salud Pública anunciaron el Código de Salud y Felicidad de Aruba, un estricto programa de certificación de limpieza e higiene que será obligatorio para todas las empresas relacionadas con el turismo en todo el país. Asi que para recibir visitantes, todas las empresas de turismo en Aruba deben cumplir con los nuevos protocolos y recibir la aprobación del Departamento de Inspección e Higiene para recibir el sello de certificación de oro del Código de Salud y Felicidad de Aruba.

Los visitantes pueden volver a soñar con visitar Aruba, y tener la seguridad de que tendrán una experiencia segura en cada punto de contacto de su viaje, desde el aeropuerto que ofrecerá evaluaciones avanzadas hasta alojamientos en hoteles que tienen protocolos elevados que incluyen barreras de plexiglás cuando hay interacción con el personal. , check-in digital, distanciamiento social en espacios comunes y más.

La certificación ‘Código de Salud y Felicidad de Aruba‘ brindará la seguridad de que cada empresa ha tomado todas las medidas para ofrecer un entorno seguro para los empleados e invitados. El sello de aprobación de certificación se mostrará de manera destacada en todas las empresas relacionadas con el turismo, y las empresas certificadas también se encontrarán en el sitio web del Departamento de Salud Pública.

La Autoridad del Aeropuerto de Aruba ha trabajado con el Departamento de Salud Pública y siguió las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar numerosas medidas, tales como pruebas de detección, controles de temperatura, profesionales médicos en el sitio, marcadores de distancia social y escudos y salvaguardas adicionales, capacitación obligatoria sobre EPP. para todo el personal y más.

A medida que los visitantes salgan del aeropuerto, encontrarán el sello de aprobación de certificación del ‘Código de Salud y Felicidad de Aruba’ en taxis / transporte y en todos los negocios que caen en los sectores de alojamiento, alimentos y bebidas, restaurantes y bares, casinos, tiendas minoristas, y operadores turísticos.