Aruba, destino perfecto para bodas gay (Video)

Boda gay en Aruba

La isla de Aruba es conocida por ser un destino mágico y maravilloso, de lindas playas y arena extremadamente blanca. Muchas parejas vienen a la isla todos los años para celebrar su boda ideal en sus playas.

Como es conocido, la comunidad de la isla está compuesta por personas con muchas nacionalidades con una amplia diversidad de creencias y costumbres. Aruba, siendo parte de Los Países Bajos tiene una especial tolerancia y una mente abierta para acoger a las parejas homosexuales. En la isla es común ver a las parejas homosexuales agarradas de la mano sin ser molestada a diferencia de otras islas y otros países en el mundo. La isla de Aruba demuestra una vez mas ser una isla con mentalidad abierta y progresista.

En Aruba hacemos las vacaciones LGBTI como debe ser, lo que quiere decir que es un lugar donde aceptan lesbianas, homosexuales, bisexuales y transsexuales (LGBT). Para dar la acogida que estas parejas se merecen cuando vienen a celebrar su boda en la isla, existen hoteles de lujo en Aruba con certificación TAG frente a la playa y tambien hoteles que son miembros IGLTA (The International Gay & Travel Association). La certificación TAG se otorga a organizaciones que son LGBT-friendly en sus políticas de empleo, servicios y apoyo a la comunidad LGTB. Para obtener la certificación de TAG, los hoteles deben cumplir una serie de requisitos que incluyen: la posesión, o la implementación de una política de no discriminación; proporcionar igualdad de administración de beneficios al personal; formación continua en diversidad; y apoyo comunitario a la comunidad LGBT, entre otras políticas

Entre los hoteles que poseen esta certificación en Aruba están:
Ocean Z Boutique Hotel (Malmok Beach)
Ritz Carlton Hotel (Palm Beach)
Aruba Marriott Resort (Palm Beach)
Hyatt Regenc Aruba (Palm Beach)
Brickel Bay Hotel (Palm Beach)
Divi Resorts (Palm Beach y Eagle Beach)
Amsterdam Manor Hotel (Eagle Beach)
MVC Hotel (Eagle Beach)
Bucuti & Tara Beach Resort (Eagle Beach)
Manchebo Beach Resort & Spa (Eagle Beach)
Renaissance Aruba Resort (Oranjestad)

Entretenimiento y diversión

Las playas de Aruba son las mejores del Caribe con un clima espectacular durante todo el año y sobretodo con el agua a una temperatura calida. Esta isla ofrece entretenimiento y diversión sin fin en muchas formas. Con su pareja puedes explorar la belleza natural y hacer ecoturismo y en la noche disfrutar de la diversión de la vida nocturna. También se pueden hacer durante el día compras en tiendas de marcas internacionales.

Planificadores de bodas y ceremonias

Aruba tiene excelentes planificadores de bodas para ceremonias de bodas de parejas del mismo sexo. Un planificador de la boda ha llevado las bodas de parejas del mismo sexo a otro nivel con un sitio web especialmente dedicado a organizar las celebraciones es Indira Maduro, director de GLweddings.com. Esto es lo que nos dice sobre su experiencia:

“Los viajeros LGBTI se enteran de que Aruba es una isla amable en general, no sólo con la comunidad gay, sino simplemente un lugar amable y acogedor con todo el mundo. Una vez que llegan acá confirman de primera mano que somos un destino amigable con la comunidad LGBTI. Gracias al voz a voz nos hemos convertido en un destino amigable para la comunidad LGBTI, así como un gran destino de bodas gay”.

Aqui le dejamos un video de Glweddigns:

Bodas Gay en Aruba, la isla feliz