Autentico picante hecho en Aruba

Es poco usual encontrar que islas tan pequeñas dentro del Caribe produzcan sus propios alimentos y esto viene dado ya que los recursos son limitados. En el caso de la isla de Aruba algunos productos se elaboran localmente, con cosechas en pequeña escala, es asi como una idea surgió hace muchos años atrás en la cocina del abuelo de Aurelio Ruiz, que durante los primeros años coloniales de la isla de Aruba inventó salsas deliciosas hechas en casa, salsas picantes que hoy en dia son gourmet con exquisito sabor.

El señor Ruis ahora es el propietario de la compañía Kelant-Rose cuyo nombre se deriva de los nombres de sus tres hijos: Kelvin, Anthony y Rose-Ann. En los primeros tiempos el abuelo de Aurelio reservó esta receta de salsa picante únicamente para uso de la familia, pero en 1985 cuando la isla de Aruba sufrió una depresión económica, muchos miembros y amigos de la familia lo animaron a comenzar a vender estas salsas de exquisito sabor.

Desde entonces las salsas picantes se convirtieron en un producto famoso entre la comunidad arubiana. Ahora es una salsa indispensable dentro de la cocina local e internacional de numerosos hoteles y restaurantes en Aruba y son esenciales para muchos turistas que compran productos hechos en Aruba.