Chequeo médico para los turistas en el Aeropuerto de Aruba

Tips for Navigating the Aruba Airport | Aruba airport, Aruba ...
Aeropuerto de “Reina Beatrix” de Aruba

La isla de Aruba se está preparando para abrir la frontera este lunes 15 de junio 2020 y será obligatorio que todo turista presente una prueba de corona virus al igual que un seguro obligatorio que cubra los gastos médicos de Covid-19.

El aeropuerto de Aruba junto con el Hospital han creado un espacio grande en el área del terminal de llegadas. Es un espacio donde el turista será chequeado con la realización de una pequeña entrevista sobre síntomas y se le aplicará un test rápido de Covid-19. Este test rápido tendrá un costo de $75 y luego el turista debe comprar un seguro de Covid para su estadía con un costo diario de $15.

Algunos hoteles como el Renaissance de Aruba han tomado la iniciativa de cubrir este seguro para los turistas que se hospeden en su hotel. Por otro lado, algunas compañias de seguro local están ofreciendo una tarifa acorde con la estadía del turista, bajando la misma para aquellos turistas que deseen quedarse por un tiempo mas largo en Aruba.

Esta exigencia del Gobierno para realizar el test rapido es obligatoria para todos los turistas que vienen a Aruba. El costo del test de Covid-19 en Aruba es bastante bajo comparado con Estados Unidos donde el mismo cuesta aproximadamente $495.

Condiciones para entrar como Turista a Aruba:

– Realizar chequeo médico

– Llenar tarjeta de embarque/desembarque

– Llenar formulario de Declaración de Salud

– Vestir mascara

– Tener seguro medico obligatorio para cubrir Covid-19

Entrada en el aeropuerto de Aruba

En el momento que el turista llega a Aruba su temperatura es medida por una cámara termal. Se procede a llenar el formulario de síntomas de Covid-19 y se continua para realizar el test rápido lo cual es obligatorio. Si el turista se niega a realizar estos procedimientos en Aruba se procede a colocar al turista en cuarentena. En el caso que el turista se practico una prueba de covid 19 en su pais antes de subir al avión, el turista debe repetir el tes rápido al llegar a Aruba. Luego de hacer el test rápido el turista debe quedarse 24 horas de cuarentena en su hotel pendiente por saber el resultado.

Turista que resulta ser test Covid Positivo

El turista que llega a Aruba y resulta ser positivo irá a una acomodación asignada por la Asociación de Turismo de Aruba. Para estos casos positivos, existe suficiente alojamiento acondicionado para estos casos trabajando en conjunto con el Hospital.

Protocolo operacional del Aeropuerto para Covid-19

La parte operacional del aeropuerto Reina Beatrix de Aruba ha sido cambiado para cumplir con el distanciamiento físico entre las personas. El área de entrada del aeropuerto donde antes era posible tener a 500 personas ha sido ajustado para permitir solo 140 personas. Igualmente, en el piso del aeropuerto se encontrar las señalizaciones de donde el turista puede pararse y cual dirección debe tomar. Habrá estaciones de saneamiento en todo el terminal para que el turista pueda uso del mismo.

Con todas estas medidas ya puestas en su lugar, la isla de Aruba se declara libre de corona virus y está lista para recibir a sus turistas.