¿Cómo conducir en Aruba?

Cabras cruzando la avenida en Aruba

Es común que los turistas alquilen vehículos en Aruba sin ningún problema. De hecho, alquilar un vehículo es la manera más barata de moverse en la isla a diferencia de los taxis. Sin embargo, es más fácil utilizar taxis, ya que ellos saben exactamente a donde ir.

Hay que tener especial cuidado con la ruta de las cabras en la avenida principal de Palm Beach cerca del Hotel Marriott Aruba.

Señales de Tránsito más comúnes

La mayoría de las señales de tránsito son representaciones gráficas (signos). Muy rara vez encontrará una señal con algún texto por escrito. Si usted ve un escrito, probablemente será en holandés o papiamento. A continuación le mostraremos las señales de tránsito más importantes:

Right of way road

Derecho de paso por carretera
Se trata de un derecho de paso por carretera. Todo el tráfico debe ceder. Este signo sólo se encuentra en las principales carreteras, especialmente de Oranjestad a San Nicolas. El fin de este signo es un signo similar con una barra diagonal negra.

Right of way crossing

Derecho de paso intersección 
Esta intersección es derecho de vía. Todo el tráfico en la intersección debe ceder. 
Este signo se encuentra en el centro de Oranjestad y San Nicolas. En cruces complicados este signo se puede encontrar también.

Yield

Ceder 
En vía de carreteras o intersección habrá este signo. 

STOP

Parar 
Stop para todo el tráfico. 

No Parking No Stopping

No estacionar, no parar 
Esta señal de tránsito indica la prohibición de estacionar y parar en la carretera. Este signo se encuentra en las calles principales. Cuando sólo hay una franja diagonal, significa que está permitido detener, pero no estacionar.