Cruceros en Aruba, qué hacer

Los viajeros de cruceros que llegan a la isla de Aruba son personas que se quedaran poco tiempo en la isla, en muchas ocasiones apenas escasas horas. Esto requiere que le visita tenga un enfoque completamente diferente, ya que las demandas de los viajeros de cruceros difieren de los visitantes que se quedan.

La mayoría de los funcionarios de turismo locales tratan este tipo de turismo diferente en consecuencia. En Aruba, ha habido una mejora considerable en la última década en términos de infraestructura, señalización, nuevas actividades, que ha sido un esfuerzo conjunto de entidades públicas y privadas.

La temporada de cruceros en Aruba comienza todos los años aproximadamente a fines de octubre y dura hasta aproximadamente marzo / abril. La regla es que cuanto más frío se pone en el noreste de los Estados Unidos, más ocupado está con los viajeros en las islas.

Durante la temporada de cruceros habrá 1 o 2 barcos en la ciudad, pero hay días que pueden tener 5 barcos en la ciudad, lo que puede ser abrumador para el puerto y nuestra capital, Oranjestad, donde atracan todos los barcos. Esto puede representar a unos 10.000 turistas y tripulantes en la isla, además de los visitantes que ya se encuentran en Aruba.

¿Qué hacer cuando llegas en un crucero?
Los cruceros llegan directamente al centro de la ciudad de Oranjestad, la capital de Aruba. Puedes caminar hasta la puerta y estás en la ciudad. Después de salir de la puerta y pasar a los vendedores turísticos, encontrará tiendas, un mercado popular y una parada para el tranvía gratuito (a la hora de la prensa).

El tranvía te lleva más al centro de la ciudad, donde hay tiendas, restaurantes o cafeterías.

En caso de que desee realizar una visita más activa en el centro de la ciudad, hay dos nuevas actividades que comenzaron a prestar servicio en Aruba, a saber, una visita a la ciudad a pie y un alquiler de bicicletas en la ciudad.

Lea las críticas de otros viajeros en el recorrido de la ciudad a pie aquí y para la bicicleta.

Otras actividades como excursiones en autobús, excursiones fuera de carretera, excursiones en catamarán, excursiones de snorkel, excursiones de buceo, excursiones en moto de mar y mucho más también están disponibles.

Alternativamente, siempre puedes ir a las playas cercanas a nadar. Todas las playas de Aruba son públicas y gratuitas. Los muebles de playa, como las sillas, no son gratis.

¿Qué hacer si te alojas en Aruba?
Para los visitantes que se queden en casa, sugiero que se salte la ciudad para ese día en particular y trate de programar otro día para visitar el centro de la ciudad. Pregúntele al conserje de su hotel cuántos barcos hay en la ciudad antes de que decida ir.

Los pasajeros de cruceros solo tienen unas pocas horas en Aruba, mientras que los visitantes que permanecen más tiempo pueden programar un viaje para otro día.

Nota: ninguna de las recomendaciones y enlaces son endosos o patrocinadores.