Cultivos de champiñones frescos en Aruba

Hongos blancos cultivados en Aruba

Este hongo que se cultiva localmente en Aruba desde hace unos cinco años atras se llama cientificamente Agaricus bisporus.: Este champiñón común es una especie de hongo que se cultiva extensamente aqui en la isla para su uso en gastronomía y una parte para exportación hacia la isla hermana de Curacao. Esta especie de hongos comestibles es la que se emplea con más frecuencia, prestándose a numerosas formas de consumo y siendo en algunos casos sustituto de la carne ya que posee la proteina de la misma.

Quien lleva este cultivo es un agronomo holandés quien es el único productor en la isla y su cultivo es orgánico, ya que no usa productos químicos ni fertilizantes. Cuando ve que algo no esta saliendo bien con la siembra de inmediato desecha la misma. Explica también que de las tres semanas que dura la siembra se encuentra ocupado durante dos semana y le queda una semana libre. En esa semana tranquila, a veces puede irse unos días a descansar. Su personal, como él dice, es bastante flexible: a veces trabajan cinco horas al dia y a veces doce, todo depende de la cosecha.

Es una gran ventaja poder disfrutar de este alimento fresco producido en Aruba el cual se puede encontrar en todos los supermercados. La isla apuesta por producir algunos de sus alimentos ya que es bastante dependiente de la importación de los mismos.