Difundiendo la alegría de Taoist Tai Chi Aruba

Taoist Tai Chi

Una vez que usted visite las instalaciones de Taoist Tai Chi Aruba el cual está ubicado en Oranjestad usted puede sentir la serenidad y la calurosa bienvenida. Los miembros siempre estan sonrientes y relajados saludando a todos y ofreciendo su amistad.

De acuerdo con Taoist.org, este movimiento no es solo físico en naturaleza sino también espiritual. Tao es el nombre global que se da al orden natural. El objetivo del tao es enseñar al hombre a integrarse en la naturaleza, enseñarle a fluir, a integrarse en sí mismo en concordancia y armonía. El tao no es un creador porque nada en el mundo se crea ni el mundo es creado. Enseñar a compenetrarse con esta naturaleza y armonía de tal modo que llegue a experimentar en su propio cuerpo sus ritmos vitales. Sintonizándose el cuerpo humano mediante una serie de ejercicios con estos ritmos, ganando así serenidad mental y energía física.

Dr. Juliet Chieuw es la actual Presidente de Taoist Tai Chi Society Aruba, quien ha llevado esta practica en Aruba por mas de 20 años. Ella explica que esta actividad es un viaje y que no solo el aprendizaje de los movimientos es lo que importa sino tener el balance, ser menos distraido, y mas fuerte tanto fisica como mentalemente. De hecho el entrenamiento de esta disciplina es un proceso que nunca finaliza y que busca desarrollar la paciencia de uno mismo.

En el 2019, la Sociedad de Taoist Tai chi de Aruba celebrará su veinte aniversario con actividades especiales en un ambiente social. Todos están invitados a atender las clases diarias de lunes a viernes en su sede de la calle Stadionweg en Oranjestad, Aruba.