El periquito de Aruba

Periquito de Aruba

Este periquito que encontramos facilmente en la isla de Aruba es denominado el Periquito del Caribe con su nombre científico de Aratingapertinax, xanthogenius subespecie. Este pajarito posee colores en su cara muy vivos, como el naranja y el amarillo. Los periquitos en Aruba son numerosos y se pueden ver en cualquier lugar de la isla donde haya vegetación.

Esta ave es oriunda de suramerica y se puede encontrar en el sureste de Bolivia hasta el suroeste de Brasil, el centro de Paraguay y el norte de Argentina, desde la región conocida como el pantanal. Tambien se pueden encontrar en Los Ángeles, California, San Antonio, Texas y varias áreas de Florida (incluyendo San Petersburgo, Condado de Broward y Condado de Miami-Dade). Otra población de periquitos se puede encontrar en Israel, cerca de la ciudad de Pardes-Hanah.

Este periquito de Aruba mide 32–37 cm de largo, pesa 140 gramos y es en su mayoría de color verde. Su característica más notoria es su máscara facial y pico negros. También muestra plumas de vuelo negras en sus alas y tiene una larga cola bordeada al final en azul. La parte superior del pecho es de color verde azulado y la parte inferior del pecho es de color verde pálido. Las plumas que cubren los muslos son rojas.

Estos lindos periquitos generalmente encuentran agujeros en los árboles para anidar. Ponen 3 a 4 huevos y se dedican a criar a su pichones. Después de criar a sus crías, todas las aves formarán refugios comunales bastante grandes hasta la próxima temporada de reproducción.

Características de este periquito:
Periquito De Nanday (Nanday Conure)
Largo: 32-37 cms / 12 pulgadas.
Longitud del ala: 166-188mm (6.5-7.5 ins)
Peso: 140 gramos
Vida útil: 30-35 años
Dieta: semillas, frutos, palmas, bayas, flores y capullos.
Incubación: 23 días.
No de huevos: 3-4

En Aruba este periquito es uno de los pájaros nacionales, junto al “Shoco” que es una lechuza muy pequeña que solo se encuentra en Aruba. El 7 de febrero de 2017 se aprobó a esta propuesta y ahora el “Prikichi” es el Pájaro Nacional de Aruba.

Existe una torre de observación que permite a los observadores de aves obtener una verdadera vista de este pájaro y muchos otros. Las aves migratorias, que buscan una exuberante vegetación para anidar, encuentran un oasis dentro del Santuario de Aves Bubali ubicado al frente del Hotel Riu Antillas al comienzo del boulevard Palm Beach.
Este oasis es el producto de una instalación de tratamiento de aguas cercana la cual se vacía en dos estanques de aves artificiales interconectados. Las aves que habitan en el santuario incluyen garzas, garzas, gaviotas, skimmers, fochas, patos y más.

Ubicado a poca distancia de los centros turísticos de Palm Beach, el Santuario de Aves Bubali ofrece algunas oportunidades únicas de observación de aves. No te lo puedes perder, ya que se encuentra justo enfrente del histórico molino de viento holandés. Asegúrate de llevar tu cámara ya que muchas de estas aves volarán al azar por la torre de observación dando un pequeño espectáculo. Este es un gran lugar para llevar a los niños a una oportunidad única y posiblemente única en la vida de estar tan cerca de lo indomable.