¿Hay tiburones en las playas de Aruba?

Tiburones en Aruba

¿Que cosas se preguntan las personas a la hora de planear sus vacaciones? ¿Clima? ¿Entradas? ¿Buena oferta de hotel?

¿Qué hay de la temperatura del mar en Aruba? Un promedio saludable de 84 grados Fahrenheit (29 grados Celsius). Hablando de la temperatura del mar, ¿qué hay de las criaturas marinas como los tiburones? Vamos a explorar este tema, por favor siga leyendo.

Las aguas del Caribe están llenas de todo tipo de vida marina, incluidos los tiburones. ¿Sabías que en promedio 5 personas son asesinadas por tiburones en todo el mundo, mientras que en el mismo lapso de tiempo las personas matan a 100 millones de tiburones? Esto es según un conservacionista Sharks4Kids, de las Bahamas.

¿Qué tal los tiburones en las playas de Aruba?
Los tiburones son animales salvajes y las personas deben tener cuidado cerca de estos animales, al igual que las personas también deben mantenerse alejadas de los delfines salvajes. En 2007, se avistó una escuela de delfines salvajes cerca de las áreas poco profundas de la playa Palm Beach, lo que llevó a varios turistas a acercarse tontamente a estos mamíferos salvajes. Si no está capacitado, no intente acercarse a estos animales, por muy bien intencionados que sean.

Hay tiburones y criaturas en el mar.
El hecho es que hay animales en el agua que rodean esta hermosa isla, incluida una diversa y vibrante vida marina bajo el agua. Sin embargo, es poco común presenciar tiburones, delfines o medusas, por mencionar algunos. El hecho es que en los últimos tiempos (desde el auge del turismo de los años 90) hasta la fecha (principios de 2018) solo se ha registrado un ataque importante de tiburones cerca de las playas de Aruba.

Incidente desafortunado

Dicho esto, a fines de 2015, un pequeño barco mercante que viajaba desde Bonaire a Aruba, tomó algo de agua y comenzó a hundirse. En las aguas traicioneras y onduladas, los miembros de la tripulación trataron frenéticamente de aferrarse a todo lo posible para mantenerse a flote. Un miembro de la tripulación, mientras estaba en el agua, fue atacado por un tiburón cuando lo rescataba un helicóptero de la guardia costera. Después de ser sacado del agua, fue llevado al hospital local, pero lamentablemente falleció debido a las lesiones sufridas por el ataque del tiburón. Este incidente ocurrió, según se informa, en alta mar y en aguas profundas del Caribe a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de la isla.

En ocasiones, hay informes de lugareños que capturan tiburones, como los grandes tiburones toro. Los pescadores locales van en botes o se quedan en el borde de la costa para capturar estos peces bastante peligrosos. Por lo general, salen temprano en la mañana o tarde en la noche. Pescan a la antigua tirando una línea con cebo, se sientan y esperan. Si tienen suerte y enganchan un tiburón, podría llevarle una hora luchar para que el pescador conquiste al poderoso tiburón.