La sábila de Aruba la mejor del mundo (Video)

La sábila tambien conocida como aloe vera se conoce desde hace miles de años por poseer propiedades curativas, verdadero milagro que soluciona muchos problemas. Hoy en dia la sábila adorna de verde los paisajes áridos y desérticos de la isla de Aruba.

En los últimos años, la sábila de Aruba ha ganado prestigio sobre todo en el ámbito del cuidado de la piel, aunque al principio solo como remedio práctico contra las quemaduras de sol. Esto ha sido asi por la alta concentración de las vitaminas A, C y E que tiene el aloe vera de Aruba. Estas vitaminas desempeñan un papel importante en la protección de las células de la piel.

Aruba es hoy en día uno de los principales productores mundiales de esta planta altamente deseada desde antaño por las propiedades curativas del jugo resinoso de sus hojas. El entorno desértico de Aruba intensifica las cualidades curativas naturales de la planta de aloe y produce el gel de aloe vera más potente de la tierra. Una empresa en Aruba fundada en 1890, es la empresa de aloe más antigua del mundo y una de las primeras compañías en formular y fabricar productos para el cuidado de la piel, el cabello y el cuidado del sol a base de aloe y el cultivo de aloe en la planta de producción de cosméticos.

Esta planta de sábila es muy prominente en la cultura y el patrimonio de Aruba, incluso el Código de Armas de Aruba presenta una planta de aloe en uno de sus cuadrantes, apodada “Isla de los Alos” en la década de 1920. El aloe vera marcó la primera fuente de bienestar de Aruba y la calidad de la sábila arubana ha sido la mejor del mundo desde hace más de 150 años.