Las palapas en las playas de Aruba

Casi ningún sitio de internet escribe sobre palapas en Aruba y los problemas que rodean estas “decoraciones de playa” aparentemente inocentes. Las palapas son estructuras de madera cubiertas con hojas secas de palma tejida. También se conoce como grass-hut o tiki-hut. Estas cosas están saliendo del suelo como los hongos en Palm Beach, Eagle Beach y Druif Beach.

Por alguna razón, las palapas crean confusión entre muchas personas, específicamente sobre la propiedad y uso. En este artículo se van a establecer las reglas y regulaciones, eliminando toda confusión, con suerte. Está dedicado a complejos turísticos, condominios, empresas de deportes acuáticos, también para usuarios individuales, tanto locales como turísticos.

Resorts / Condos: Usted construye las palapas ilegalmente en terrenos públicos / playas, el uso universal está permitido por locales y turistas (de otros hoteles) sin cargo, sin límite. No eres dueño de las palapas, ni de la playa. Si no quiere que otros usen sus sillas de playa, no los estacione debajo de las palapas.
Compañías de deportes acuáticos / compañías de alquiler de sillas de playa: usted no construyó las palapas, no posee las palapas, los locales y los turistas permiten el uso universal sin cargo, sin límite. Si no quiere que otros usen sus sillas de playa, no los estacione debajo de las palapas.
Constructores: Debido a que parece haber una falta de legislación sobre la construcción de palapas, no creas que eres dueño de la playa ni de las palapas. El código de construcción de Aruba requiere permisos para cualquier construcción, sin excepción. Si los funcionarios hicieron la vista gorda a estas actividades en el pasado, esto no le otorga ningún derecho.

Tenga en cuenta que en el pasado había poco o ningún control. Las palapas no fueron vistas como un problema. De hecho las palapas son bonitas y se suman a la escena tropical. Sin embargo, el aumento en el turismo, seguido por la construcción de más palapas, se está convirtiendo en un problema importante.

En los viejos tiempos, la vista de la playa era fenomenal. La gente realmente podría verlo. ¿Sabía que hay informes de conflictos y peleas entre turistas y / o con la seguridad del hotel?

Conclusión: los derechos de las personas (locales y turistas) prevalecerán siempre por encima de cualquier interés comercial.