Lo que debe saber sobre el clima de Aruba, la lluvia, las tormentas y los terremotos

Hace calor, mucho calor en esta isla y sobretodo mucho sol. Pero es soportable, principalmente debido a los vientos alisios constantes.

La mayoría de los lugareños encuentran nuestro clima local una molestia. De hecho, la mayoría de los demás isleños se esfuerzan por evitar el clima quedándose en el interior tanto como sea posible, preferiblemente en el aire acondicionado frío o, alternativamente, en la sombra. “Corremos” lejos del clima.

Los visitantes, en el otro lado, toman tantas horas de sol como sea posible, limitándose a atrapar las quemaduras de sol desagradables.

En este post, se darán a conocer los factores climáticos de Aruba que revelan información interesante, objetiva y disponible al público.

Ubicación
La ubicación de la isla de Aruba es al sur del Caribe, en las Antillas más bajas, justo al lado de la costa norte de Venezuela, a unos 27 kilómetros de distancia. El clima de Aruba es considerado tropical, semiárido. La subclasificación es clima desértico semiárido caliente.

En términos sencillos, significa que Aruba tiene un clima predominantemente cálido y húmedo, con muchas horas de sol, vientos alisios constantes y cactus por todas partes.

Temperatura
La temperatura promedio en Aruba en 2018 fue de 83.8 grados Fahrenheit (28.8 grados Celsius).

Agosto y septiembre fueron los más cálidos del año con un promedio de 85.8 ° F (29.9 ° C) y enero fueron el mes más frío del año con un promedio de 81 ° F (27.2 ° C).

El máximo absoluto que se obtuvo en 2018 en Aruba fue de 95.2 ° F (35.1 ° C) en agosto, mientras que la temperatura más fría registrada en Aruba fue de 74.1 ° F (23.4 ° C) en noviembre.

La humedad media anual es del 75,8%.

Normalmente cuando llueve, las lluvias tienden a ser severas pero relativamente cortas. Corto como en minutos, donde luego las nubes se alejan y el sol vuelve a brillar.

Tormentas
La fecha de la temporada de huracanes en el Atlántico es del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año. Aruba se encuentra en la cuenca atlántica donde ocurren los huracanes. Sin embargo, Aruba se encuentra fuera del llamado “cinturón de huracanes”. El cinturón de huracanes es el área en el Caribe que más históricamente recibe los huracanes. Es una teoría similar a la de los tornados en los Estados Unidos.

Grandes huracanes desde la década de 1950.

La parte continental de América del Sur a veces sirve como un hombro de protección para el sur del Caribe. Las tormentas tienden a perder fuerza rápidamente cuando toca tierra.

Velocidad del viento
La velocidad del viento en Aruba se mide a una altura de 32.8 pies (10 metros) en el aeropuerto local.

La velocidad promedio anual del viento en 2018 fue de 16 mph (27 km / h). La velocidad del viento promedio más alta fue de 20.8 mph (33.5 kph) y ocurrió en junio de 2018. La velocidad del viento promedio más baja fue de 8.7 mph (14 kph) y ocurrió en noviembre de 2018.

Terremotos en Aruba

Existen algunos eventos sismicos significativos en las cercanía de aruba. El evento más débil fue 2.5 en la Escala de Magnitud de Richter y el más fuerte fue 3.8. Uste puede tomar las coordenadas y las coloca en Google Maps para una mejor descripción.

El terremoto más fuerte de 2016 ocurrió temprano en la mañana del 1 de octubre de 2016 a las 4:16 AM, hora local. Se mide en 3.8. El epicentro se encontraba en las aguas territoriales de Venezuela a una distancia de aproximadamente 61 millas (98 kilómetros) de nuestra costa.

El evento sísmico más cercano de ese año ocurrió el 3 de febrero de 2016 a una distancia de aproximadamente 11 millas (17 kilómetros) de nuestra costa y fue 2.5 en la Escala de Magnitudes de Richter, y también fue el más débil.