Los mapas antiguos de Aruba (Fotos)

Mapa antiguo de Aruba

El mapa más antiguo de Aruba es un mapa costero de Engelbertus Horst que data de 1773. Aparte de los detalles de las aguas que rodean la isla, el ‘Plan de Eyland Aruba’ muestra poco de lo que había en la isla. Una sola característica, visible desde el agua, como ‘el iceberg’ y el ‘Roode berg’ (Seroe Colorado). El mapa costero consta de un total de 17 hojas. La hoja que se muestra aquí muestra la costa de Punta Brabo más allá de la Laguna Española, con la Bahía Horse y los arrecifes con los bosques de manglares.

A principios del siglo XIX, la isla de Aruba fue ocupada brevemente por los ingleses. Una acuarela hecha por R. B. Lloyd data de 1815 del mar en Oranjestad. Sólo se muestran las mansiones, las chozas de barro. Las casas están numeradas y los propietarios se enumeran por número. Por supuesto, no es un mapa, pero ofrece una visión general de la ubicación de las viviendas de los conductores y notables en ese momento, así como del puerto y las colinas al fondo.

Mapas geológicos de Aruba

El mapa de Van Spengler / VanRaders se usó dos veces con fines geológicos en los años de la fiebre del oro en Aruba (1824 – 1830): en 1827, C. Stifft, investigador geológico y mineralógico, copió el mapa existente con cuatro Diferentes colores indicaban las rocas que distinguía. En otra copia, J.F.W. Gravenhorst, el hombre que estaba a cargo de la extracción de oro, tiñó los tipos de suelo y el uso de la tierra en cinco colores.

Este mapa geológico / topográfico publicado en 1956 es del Departamento de Marina de los EE. UU .: “De las encuestas del Gobierno de los Países Bajos entre 1929 y 1932”. Basado en el mapa geológico de J. H. Westermann. En este mapa, solo se pueden ver los muelles de las refinerías abiertas en ese momento. Donde estaba ubicado el Lago, este mapa aún muestra la trayectoria de los rieles que iban desde el puerto hasta las minas de fosfato. Curiosamente, los detalles de los puertos son de tiempos posteriores (después de 1949).