Mirar el atardecer de Aruba desde la Roca Casibari

Gran Roca de Casibari Aruba

Desde lo alto de esta gran roca se pueden apreciar las lindas casitas del bario Casibari en Aruba y a lo lejos en el horizonte se puede divisar un hermoso atardecer. En lo elevado de esta formación rocosa de grandes dimensiones los vientos soplan muy fuerte por lo que hay que tener cierta prudencia cuando se encuentre en la cima. Es conocido que los vientos en Aruba pueden alcanzar una velocidad de 33,5 kilómetros por hora.

Las casitas que se observan alrededor pertencen a un becindario llamado Casibari lo cual es una palabra en Papiamento que quiere decir “casa di bari”, es en Español lo que diriamos al traducirlo “casa de barril”. Este nombre se origina ya que antes las importaciones llegaban a la isla en barriles de madera y los comerciantes desechaban en esa area los barriles producto de estas importaciones. Asi que los lugareños comenzaron un proceso de reciclaje y vieron la oportunidad de construir sus casas de barril.

Estas formaciones rocosas que se encuentran en Aruba son verdaderamente un gran enigma, un misterio. Resulta muy fácil explorarla ya que ofrece un sendero para subir y otro para bajar bastante seguro. Para llegar a este lindo lugar se debe tomar la carretera principal de Santa Cruz y a la altura de un área llamada Paradera encontrará señalización que dice “Casibari”.

Hoy en día esta gran roca forma parte de unos lugares mas visitados de la isla tanto por locales como por viajeros, por la gran naturaleza desertica y llena de cactus que le rodea desde cualquier punto. Esta roca ofrece unas vistas sobrecogedoras al mar y su particular belleza y su privilegiada localización le hacen un lugar único para visitar. Puede disfrutar también de un lugar para comer y beber llamado Casibari Café, el cual es muy acogedor. Así que usted no se lo puede perder a su paso por Aruba.