Pequeño restaurante italiano exclusivo en Aruba

Restaurante Italy in the World en Aruba

Hace dos años que el cocinero Mauro de Palma y su novia Maria, tras abrir un restaurante en la isla hermana de Aruba (Bonaire), se asentaron en Aruba en una pequeña casa antigua de 100 años de edad, que ofrece un ambiente exclusivo, cálido, romántico y una cocina italiana actualizada y muy personal.

El restaurante lleva como nombre “Italy in the World” y es considerado por buena parte de la critica de Tripadvisor como uno de los mejores lugares para comer dentro de los 185 restaurantes que existen en la capital de Aruba (Oranjestad). Esta ubicado justo al frente al edificio mas antiguo de Aruba llamado La Fortaleza Zoutman y La Torre Willem III.

Mauro (su dueño) es un perfecto anfitrión, maneja una bodega muy atractiva de vinos la cual recubre todas las paredes del restaurante, únicamente de referencias italianas. La cocina de Mauro se basa en su talento y creatividad, pero siempre con sentido común, a partir de un gran conocimiento del recetario italiano y sin renunciar a otras influencias mediterráneas.

La salsa de tomate que elabora Mauro según la tradición italiana es tan buena que conviene probar los platos que la llevan, por ejemplo los espaguetis putanesca, impecables; o los sencillos y sabrosos «al pommodoro y basilisco», simplemente tomate, albahaca y parmesano. Para abrir boca, antipasti tradicionales que van de la berenjena a la parmesana al provolone pizzaiola, con salsa de tomate,alcaparras y aceitunas negras. Y para carnívoros, una buena cotoletta. Y todo con precios muy asequibles.

Aqui abajo le dejamos una pequeña galeria de los platos, de como luce su dueño Mauro y su ubicación: