Playa Mangel Halto Aruba

Playa Mangel Halto Aruba

La playa Mangel Halto de Aruba, con su arrecife de coral saludable y su visibilidad submarina sin igual, es considerado el mejor lugar para bucear en Aruba. El área de snorkeling, que cubre el lado interno y externo de un arrecife de coral cortado por dos canales, está sujeta a corrientes y está expuesta al océano abierto. Por esta razón, solo los buceadores avanzados deben explorarlo, y únicamente cuando no haya viento y olas, y muy poca corriente.

¿Cómo llegar allá a la playa Mangel Halto Aruba?

Mangel Halto se encuentra en Pos Chiquito, en la costa suroeste de Aruba, justo al sur de la laguna española. Desde Oranjestad, conduzca hacia el sur en la ruta 1 (la carretera que da servicio al aeropuerto), siguiendo la dirección de Sint Nicolaas. El tiempo de conducción es de aproximadamente 10 a 15 minutos (10 km). Una aplicación de mapeo puede ser útil para encontrar a Mangel Halto, que no está señalizado.

Se pueden organizar algunas excursiones de snorkel a Mangel Halto con compañías de turismo locales.

Debido a las corrientes potencialmente peligrosas y la distancia entre el arrecife y la costa, le recomendamos que no explore este lugar solo.

Entrada de agua

Hay tres puntos de entrada para bucear en el arrecife de Mangel Halto:

  • La plataforma de madera situada en la orilla, junto a la carretera (entrada 1 en el mapa a continuación). Este es un punto de entrada conveniente (entras al agua con una escalera), pero un poco lejos del arrecife: tendrás que nadar más o menos 300 m para llegar a él;
  • El corte en el manglar ubicado aproximadamente a 100m de la carretera (entrada 2). Este es el punto de entrada que recomendamos: el fondo del mar es arenoso y el agua lo suficientemente profunda como para comenzar a bucear desde la orilla. Luego tendrá que encontrar unos 200 m para llegar al arrecife, que es una distancia razonable para un buceador avanzado;
  • La zona arenosa en el borde del manglar (entrada 3). Este es el punto de entrada más cercano al arrecife (más o menos a 150 m de distancia), pero también el más complicado: el agua es muy poco profunda y tendrá que caminar sobre el afilado arrecife rocoso para llegar al área de esnórquel.

Exploración

El mejor esnórquel alrededor de los cortes y en el borde externo del arrecife.

Desde la playa, verás fácilmente los dos cortes “turquesa” en el arrecife. El oeste (a su derecha cuando está frente al mar) está marcado con una gran boya amarilla. Si hay surf en esta área, debe posponer su sesión de snorkel.

Al salir de la costa, le recomendamos que vaya directamente al arrecife, cuidando de permanecer en las áreas poco profundas (ft6ft / 2m) que bordean el lado este de la bahía. Una vez que haya llegado al arrecife, podrá verificar las condiciones del mar en los canales. Si la corriente es demasiado fuerte, vuelve a la playa.

Si las condiciones del mar lo permiten, puede comenzar a explorar los alrededores de los dos cortes. Nadar a lo largo de las crestas (-126-12ft / 2-5m) corriendo en paralelo a los cortes (↕18ft / 6m). Aquí encontrará hermosos corales duros, principalmente corales de cuerno de alce (acropora palmata) y coral de aletas (millepora complanata), así como abanicos de mar. Pez loro, pez mariposa, pez ángel francés y cardúmenes de cientos de espiga azul se encuentran entre los muchos peces que se pueden ver aquí. La visibilidad submarina es generalmente perfecta.

930/5000Manténgase alejado del corte con la boya: este canal es utilizado por pequeñas embarcaciones, que pasan rápidamente para entrar en la bahía. Si quieres cruzarlo para llegar al lado derecho del arrecife, observa los barcos antes de cruzar.

Si las condiciones del mar son perfectas, los buceadores avanzados pueden considerar explorar el exterior del arrecife nadando a través del canal contra la corriente entrante. El borde exterior del arrecife, frente al mar abierto, tiene el fondo marino más hermoso de Mangel Halto, en el lado izquierdo y derecho del canal. Nadarás sobre un jardín de coral saludable ((3-10 pies / 1-3 m), frecuentado por fusileros, espigas azules, pargos y docenas de otras especies de peces de arrecife. No se aventure demasiado lejos de los recortes si tiene alguna duda sobre la posibilidad de regresar.

Restaurantes y alojamiento

El Mangel Halto Bar está frente a la zona de manglares. Las cabañas públicas de playa ubicadas a lo largo de la carretera hacen de Mangel Halto un lugar perfecto para hacer picnic.

Fuente original en ingles de este articulo: snorkelingreport