Proyecto de expansión del aeropuerto de Aruba (Video)

El proyecto de expansión del aeropuerto de Aruba lleva por nombre “Gateway 2030” y está diseñado para abordar las limitaciones de capacidad del aeropuerto, la experiencia del cliente y la sostenibilidad a fin de establecer el aeropuerto en un camino de crecimiento continuo para las próximas décadas. Este proyecto se enfoca en la reurbanización y expansión del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix el cual actualmente opera a plena capacidad, manejando aproximadamente 2.6 millones de pasajeros anualmente. El proyecto aumentará la capacidad del aeropuerto y lo colocará en el mapa como un aeropuerto de última generación que ofrece autorización previa de EE. UU. La construcción de este proyecto comenzó en 2018.

La pieza central del proyecto de reurbanización son las nuevas y ampliadas instalaciones de facturación, el sistema de equipaje y las actualizaciones del proceso de revisión a los estándares completos de EDS TSA para pasajeros con destino a los EE. UU. El nuevo sistema de equipaje también incluye una capacidad de clasificación completa que permite que los vuelos con destino fuera de EE. UU. se registren con vuelos con destino a EE. UU. mejorando así la eficiencia y la utilización de la capacidad del aeropuerto. Con estas nuevas instalaciones, los pasajeros experimentan tiempos de espera más cortos y mejores niveles de servicio durante las horas pico de facturación.

Para minimizar la huella del aeropuerto en el medio ambiente, el proyecto se ha registrado para una acreditación LEED Silver. Esto implica características de diseño que incluyen energía verde producida por paneles solares. El equipo de diseño incorporará un sistema automatizado de gestión de edificios para iluminación y refrigeración basado en la ocupación.

Para una mejor vista de todo lo que encierra el proyecto de ampliación del aeropuerto Reina Beatrix le invitamos a ver el siguiente video:

Proyecto ampliación Aeropuerto Reina Beatrix Aruba