Todas las playas de Aruba son públicas

Mapa de las playas de Aruba

Muchas veces los visitantes piensan que las playas de Aruba son privadas: ¿hay playas privadas en Aruba? ¡La respuesta es no!
 
Las principales playas de Aruba son Palm Beach y Eagle Beach, ambas ubicadas en el lado oeste de la isla. Todos los principales centros turísticos se encuentran en estas playas.
 
La confusión surge debido a la forma en que los centros turísticos ubican estas pequeñas cabañas y otras instalaciones para los huéspedes del hotel. Esto podría sugerir la propiedad de toda la playa, mientras que este definitivamente no es el caso.
 
No está permitido restringir el acceso a ninguna playa de Aruba, ni a los hoteles, ni a los propietarios de villas residenciales de lujo, ni a nadie.
 
Sin embargo, en las aguas territoriales de Aruba hay dos islas privadas con sus propias playas (Isla Renaissance y De Palm Island).
 
La cadena de hoteles Renaissance Aruba Resort & Casino compró una propiedad que no era más que un arrecife de coral muerto. Lo arreglaron, construyeron instalaciones como un restaurante, bar, ducha, etc. para el uso del huésped del hotel. Renacimiento hizo esto porque carece de acceso a una playa. Este complejo está situado en el corazón de la capital de Aruba. Hay un barco que transporta a las personas desde el vestíbulo del Renaissance Marina Hotel a la isla Renaissance durante todo el día. Los no invitados también son bienvenidos, siempre que pague la tarifa correspondiente.
 
Otra empresa que hizo algo similar es De Palm Tours. Esta empresa es el mayor operador turístico de Aruba.

Aquí les dejamos una lista de casi todas las playas de Aruba (sin algún orden especifico):
Arashi Beach
Catalina Beach
Antilla Beach
Malmok Beach
Hadicurari Beach
Palm Beach
Eagle Beach
Bushiri Beach
Mangel Halto Beach
Rodgers Beach
Baby Beach
Boca Grandi Beach
Grapefield Beach
Boca Prins Beach
Dos Playas Beach
Daimari Beach
Boca Andicuri Beach
Boca Mahos Beach
Wariruri Beach